martes, 3 de mayo de 2011

Actividad Optativa 2 Tema 2

Ventajas e inconvenientes, creo que todo es posible cuando hablamos de Nuevas Tecnologías.

Las Nuevas Tecnologías, nos aportan muchas posibilidades como son comunicación, información sobre todo el mundo, a través de la cual podemos recibir numerosas aportaciones, con las que podemos ampliar conocimientos.

Además a través de ellas también podemos encontrar momentos de diversión y entretenimiento que nos ayude a pasar ratos de relajación con aplicaciones como juegos, redes sociales, vídeos...

Pero en muchas otras ocasiones, las Nuevas Tecnologías, pueden ser un inconvenientes, puesto que pueden ser causas de malos usos, adicciones...lo que nos puede llevar también a equivocaciones, ya que por ejemplo muchas de la información que encontramos pueden ser erróneas.

Esto también ocasiona problemas sobre todo en niños y en personas que no tienen una buena formación o conocimiento sobre las Nuevas Tecnologías, ya que todo el mundo tiene un fácil acceso a ellas y quizás no las sepan utilizar correctamente.
Pienso que como todo, las TICs, tienen sus puntos buenos o positivos y sus puntos malos y por tanto inconvenientes, aunque yo personalmente me decanto porque se trata de algo positivo siempre y cuando se dé una formación y educación adecuada de cómo utilizar, ya que te ofrece muchas posibilidades para cualquier ámbito, social, educativo, laboral, de entretenimiento...

En conclusión hay que saber darle un buen uso y podremos sacar un buen partido de las Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario