martes, 3 de mayo de 2011

Actividad Optativa 1 Tema 2

Cuando hablamos de Nuevas Tecnologías, hablamos de una frontera sin límite, es una oferta de posibilidades infinita de abrirse nuevos conocimientos, que además aporta un importante avance en cuanto a materia de Educación en con concreto con las TICs.


Gracias a éstas en el ámbito educativo, podemos decir que ha habido un gran avance y que hoy en día se aprovechan para ofrecer al alumnado nuevas posibilidades de educación, mucho más participativa e interactiva,haciendo así que estos puedan interesarse más por las materias, ya que desde mi punto de vista las nuevas tecnologías llaman mucho más la atención a los niños y jóvenes que se encuentran en edades escolares. además las nuevas tecnologías ofrecen numerosas formas nuevas de trabar en el aula que facilitan tanto el trabajo de profesores como de alumnos.



Por otro lado me parece que al profesorado se le ofrece una nueva oportunidad de renovación y formación continuada, ya que son ellos los que tienen que presentar al alumnado y hacer frente a los nuevos retos de las Nuevas Tecnología.




En resumen me parece que las oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías son muy beneficiosas para todos, ya que a través e ellas se puede conseguir que la sociedad de conocimiento avance, puesto que en muchas ocasiones supone una motivación enfrentarse a nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario